astrologia

Desafortunadamente en muchos horóscopos no se presta gran atención al ascendente. Muchas personas ni siquiera saben lo que es o lo que significa. El ascendente es el signo zodiacal que se encuentra en el horizonte este del lugar y en el momento del nacimiento de una persona.

A medida que la Tierra va rotando sobre su eje, a lo largo de las 24 horas del día, los doce signos zodiacales van apareciendo en turnos de dos horas en su horizonte este. Para poder calcular el ascendente de una persona el astrólogo debe saber el lugar y la hora exacta de su nacimiento.

Si los padres no recuerdan con exactitud la hora de su nacimiento, podrá recibir esa información en el registro civil de su ciudad natal. La oficina de registro tiene la obligación de dar esa información a todos los parientes en línea directa, es decir, a los padres e hijos de la persona en cuestión. Otras personas por lo general necesitarán una autorización.

¿Qué efecto tiene el ascendente?

Mientras que el signo zodiacal determina en primer lugar nuestros sentimientos, la manera de pensar, el carácter y la personalidad, el ascendente influye sobre nuestra capacidad de interacción y comunicación con nuestro entorno. Actúa como una máscara con la que nos presentamos al mundo que nos rodea.

Del ascendente depende nuestro aspecto, nuestro estilo y manera de vestir, así como nuestro temperamento y comportamiento. El efecto del ascendente también funciona en la dirección opuesta, es decir, que afecta nuestro modo de ver y evaluar a las personas, situaciones y cosas en nuestro entorno.

Las típicas características del ascendente se manifiestan muy pronto en la vida, ya en la niñez aprendemos a reaccionar y a actuar dentro del mundo que nos rodea y comprendemos instintivamente que ciertas propiedades y modos de conducta son más efectivos o favorables que otros. De manera que a veces, en vez de regirnos por nuestras cualidades innatas, jugamos un papel que no coincide con nuestra verdadera naturaleza – a menudo ni siquiera aceptamos que las características que nos otorga nuestro ascendente forman parte de nuestro carácter.

Con los años, sin embargo, de manera consciente o inconsciente nos vamos familiarizando de nuevo con los rasgos característicos que nos concede nuestro ascendente, y eso afecta notablemente nuestro desarrollo personal. El que aprenda a hacer buen uso de esas cualidades, sean fortalezas o debilidades, podrá utilizarlas deliberadamente a su favor y así mejorará sus posibilidades de éxito en la vida profesional y privada.

Tabla de Ascendentes

Busca tu ascendente mediante tu signo solar y la hora exacta en la que naciste y descubre sus características. Ejemplo: mi signo solar es cáncer y nací a las 14:30 horas de la tarde, por tanto mi ascendente es Escorpio.

tabla de ascendentes de cada signo del zodiaco

TABLA DE ASCENDENTES

- Ascendente en Aries

- Ascendente en Tauro

- Ascendente en Géminis

- Ascendente en Cáncer

- Ascendente en Leo

- Ascendente en Virgo

- Ascendente en Libra

- Ascendente en Escorpio

- Ascendente en Sagitario

- Ascendente en Capricornio

- Ascendente en Acuario

- Ascendente en Piscis