Lectura de los Registros Akáshicos, el Libro del Alma

Los Registros Akáshicos se podrían definir como una especie de biblioteca que alberga no sólo nuestros pensamientos, acciones o vivencias, sino también la de todos los lugares y seres del planeta. Todo queda energéticamente grabado, como si fuera un banco de memoria cósmica, donde se hallan todas nuestras vidas pasadas, presentes y futuras. Un lugar al que podemos acceder, repleto de información valiosísima para entender nuestro paso por esta vida. ¿Cómo accedemos a nuestro Libro del Alma?.

HISTORIA

El término «Akasha» procede del sánscrito y su traducción remite a «éter», «espacio» o «sustancia». En este lugar del cosmos es donde se hallarían los llamados registros o libros: una compilación de nuestra historia álmica.

A lo largo de la historia, los citados registros no han pasado desapercibidos para las principales culturas y tradiciones espirituales. La Biblia ya habla de un «Libro de la Vida» donde están contenidas todas nuestras acciones. El judaísmo y el budísmo también aceptan su existencia.

Sin embargo, tenemos que esperar hasta el siglo XIX para ver un mayor interés en este tema gracias a la teosofía. La ocultista británica Annie Bésant (1847-1933) acuña el término akáshico y los registros empiezan a cobrar la popularidad de la que gozarán en el siglo XX. En este sigo, Edgar Cayce, famoso clarividente estadounidense, los da a conocer con sus lecturas. Finalmente, la estadounidense Mary Parker establece un sistema de formación y acceso a los registros, conocido ahora en todo el mundo denominado sistema ARCI (Akashic Record Consultant International).

El conocimiento de los registros akáshicos se ha ido abriendo paulatinamente paso y ya no es algo reservado a unos pocos. Cada vez hay más personas formadas en técnicas y métodos que ayudan a saber leerlos y acceder a ellos. Eso sí, para hacerlo, se deberán cumplir una serie de requisitos.

QUIÉN PUEDE LEER LOS REGISTROS AKÁSHICOS

Leer nuestros registros no es una tarea fácil. La persona debe estar preparada y tener informaión en otras materias antes de adentrarse en este ámbito. Por ejemplo, estar acostumbrado a la meditación e incluso cierta p´ractica en canalización pueden ser los requisitos no escritos, pero muy recomendables antes de iniciarse en el proceso de lectura.

La mayoría de lectores de registros han sido tradicionalmente reconocidos médiums y acceder a los registros es, en cierto modo, un ejercicio de canalización. La información procede de otro plano, uno superior, denominado monádico y desde allí, ayudados, recibimos respuesta a aquello sobre lo que preguntamos. La información puede llegarnos de forma visual (Como suele suceder en una regresión) pero también por otras vías (uso de péndulo, telepatía, escritura automática).

MÉTODOS DE ACCESO

Encontraremos distintos métodos de acceso. Los más comunes suelen ser una meditación de acceso que sirve como «sintonización» inicial y, en el caso de los métodos más popularizados, unas oraciones sagradas que nos sirven tanto para «acceder» como para «abandonar» la conexión a dichos registros.

En cualquiera de los casos, sólo si nuestro fin es el adecuado y conveniente para nuestro crecimiento en ese momento, tedremos acceso a la información que necesitemos en ese momento y quizá eso implique no saber las respuestas a todo lo que preguntamos.(Nunca se podrán abrir los registros de una persona sin su expreso permiso no recibiremos información o tal vez sea equivocada).

VIDAS PASADAS

Una vez abiertos los registros, una de sus utilidades más importantes es indagar en vidas pasadas. Saber por ejemplo dónde fue nuestra primera encarnación, qué situaciones hemos vivido y repetido al cabo de las vidas, qué personas nos hemos encontrado y por qué…todo ello supone una abundante información de autoconocimiento que en algunos casos sirve para recordar y sanar situaciones no entendidas.

PRESENTE

Toda esta información del pasado kármico puede sernos de gran ayuda en el presente. No sólo como mera curiosidad sino porque pueden existir situaciones que arrastramos de otras vidas en la presente. La memoria del pasado es una oportunidad para que en el presente rompamos con ciertos patrones. Es una oportunidad para cambiar y crecer como personas. De esta forma, las respuestas obtenidas pueden ser tan profundas como qué lecciones elegimos aprender en esta vida o cuál es nuestro propósito, o ser más cotidianas, como averiguar por fin por qué no conseguimos olvidar a alguien de quien nos enamoramos o por qué siempre tenemos problemas laborales.

FUTURO

Los Registros Akáshicos no son un oráculo, sino una fuente de información disponible para tu crecimiento y evolución personal. Por ello, al preguntar sobre tu futuro, lo que obtendremos será una mera posibilidad teniendo en cuenta tu actual situación. Esta inmensa base de datos que son los registros tendrían la función de informarnos de aquellas experiencias y personas que necesitamos en el presente.

Cada decisión que tomamos en el presente tiene su consecuencia en el futuro, al hacer que atraigamos unas circunstancias u otras. No olvidemos que según la creencia kármica , el alma llega aquí para aprender ciertas lecciones y nuestro futuro se moldea con nuestro pensamiento y acciones actuales.

Así pues, los registros nos proporcionan el porqué nos suceden ciertas experiencias, sentimientos, relaciones en esta encarnación y nos orientan para saber qué deberíamos manifestar a través de nuestros pensamientos para nuestro futuro. También nos presentan una serie de opciones probables con las que el individuo, con su libre albedrío, configuraría su futuro.

LOS REGISTRO AKÁSHICOS COMO TERAPIA

La biblioteca akáshica constituye, pues, una auténtica herramienta de autoconocimiento y terapia en gran parte de los casos. En algunos métodos, funciona casi como una psicoterapia. Conocer el origen de ciertos bloqueos logra sanarlos de inmediato. Nos hace ser conscientes de las decisiones que tomamos en el pasado y nos ayuda a responsabilizarnos de todo lo que acontece en nuestra vida. En algunos casos, la lectura de registros se complementa con una limpieza energética que ayuda a sanar todo aquello descubierto en la lectura.

La lectura de los Registros Akáshicos nos ayudará a mejorar, a crecer a niveles realmente profundos y a entendernos desde una nueva perspectiva, la del alma. Siempre la tenemos que realizar con un buen lector que nos aconsejará sobre cómo tratar lo surgido en una lectura, orientando e informando de si existe un chakra más dañado que otro debido a causas del pasado y ayudar así a su oportuna sanación.

lectura de los registros akashicos de cada alma
Registros Akáshicos