runas

Las Runas son muy antiguas. Las elaboraron los llamados pueblos “nórdicos”, que corresponden a lo que hoy es Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Ellos las usaron como escritura, pero, también, como método de adivinación y en rituales mágicos.

A continuación, os enseñamos como realizar una tirada rápida de runas para conocer el pasado, el presente y el futuro.

EL ALFABETO DE LAS RUNAS O FUTHARK

Las runas son signos, como las letras de un alfabeto, pero, cada una, con un significado simbólico. Es decir, ideas que nos transmiten mensajes. Todas se relacionan con dioses y los poderes de esas divinidades.

El Futhark Antiguo

El Futhark Antiguo se divide en tres Aetir, que son tres grupos de ocho runas que representan las fuerzas más poderosas:

Primer Aetir: lo femenino, la infancia.

Segundo Aetir: la Naturaleza, la adolescencia.

Tercer Aetir: lo masculino, la edad adulta.

EL PRIMER AETIR: está gobernado por la diosa Freyja. Corresponde al mundo de lo femenino y de la infancia. Su runa es Fehu.

EL SEGUNDO AETIR: correspond al dios Heimdall, que nos habla de la mediación entre divinidades y hombres, la naturaleza y la adolescencia. Su runa es Hágalas.

EL TERCER AETIR: se lo vincula al dios Tyr, la divinidad de la guerra, lo masculino y la edad alduta. Su runa se llama Teiwaz.

¿Cómo interpretar las Runas?.

Contexto, intuición, claridad

Para interpretar las runas correctamente ha de vincular el significado de cada una con el problema que lo preocupa y con usted mismo. La mejor forma de lahhar ese sentido es utilizar su intuición. Sea creativo/a al interpretarlas. La lectura debe ser comprensiva y amplia.

Preguntas

Pregunte por asuntos importantes, disyuntivas o retos, posibles soluciones, mejores opciones, mensajes, consejos. Si no tiene preguntas, concéntrese en su problema y saque una runa.

Respuestas

La runa que sale indica: una adevertencia, algo que tenemos que tomar en cuenta, algo de lo que nos estamos olvidando, nos señala obstáculos, nos recuerda con qué herramientas personales contamos para resolver un problema.

LA LECTURA DE ODÍN

Odin era el dios supremo en la mitología escandinava. Es él quien descubrió las runas y quien nos guía a la hora de preguntar.

¿Cómo tirar las runas?

Las runas se guardan en una bolsita. Para “tirarlas”, se sacuden, uno se concentra en la pregunta y extrae una runa intuitivamente. Esa runa será la que aporte una respuesta rápida sobre la pregunta. Si no ha hecho ninguna, le servirá para reflexionar sobre el problema planteado. Si sale invertida: no es negativo, hay que leerlo como una adevertencia o el aviso de fuerzas ocultas influyendo.

¿Cómo hacer sus propias runas?

Consiga 25 piedras de color claro (similares al canto rodado), no muy grandes, preferentemente, rectangulares, ovaladas o cuadradas, de unos 3 cm de largo. Con un rotulador o pincel, dibuje el símbolo y los nombres de cada runa. Una vez secas, pinte con barniz. Guárdelas en una bolsita.