Características del signo del zodíaco Aries: personalidad, puntos fuertes, puntos débiles, gustos, aversiones, dinero, profesiones, actividades de ocio, ideas para regalos, correspondencias tradicionales.Signo del zodiaco AriesARIES, EL CARNERO

SÍMBOLO: el símbolo, o glifo, de Aries está formado por los cuernos del carnero, que representan su naturaleza asertiva y confiada, y su capacidad de encarar los problemas frontalmente.

FECHAS: 20 de marzo al 19 de abril

REGENTE: Marte

CASA NATURAL: Primera

CUALIDAD: Cardinal

ELEMENTO: Fuego

POLARIDAD: Positiva

EXALTACIÓN: Sol

CAÍDA: Saturno

DETRIMENTO: Venus

PALABRAS CLAVE: Autoexpresión, asertividad, fuerza, urgencia, iniciativa, coraje, agresión, impulso, empresa, pasión, egoísmo, liderazgo, combustibilidad, precipitación, instinto de supervivencia.

PERSONALIDAD

Aries es una persona asertiva e idealista, impulsada por un ego poderoso. Lo que ves y oyes es lo que hay, y Aries siempre deja las cosas claras. Tozudo y dinámico, el carnero arremete a lo largo de toda la vida. Sea cual sea la competición, su objetivo es ganar, y eso es lo que hace que todo le resulte tan excitante.

Aries es un líder natural y cree verdaderamente que tiene razón en todo. Combina esto con una naturaleza independiente y tendrás una personalidad que prefiere afrontar las situaciones sin ayuda. No es un jugador de equipo. Si las cosas van mal, Aries simplemente extrae de su eterna reserva de optimismo y continúa adelante.

PUNTOS FUERTES

Aries es un pionero valiente y emprendedor que valora la libertad y la discusión franca. Es una persona generosa y entusiasta que hace que las cosas ocurran. El apasionado Aries lo pone todo en juego. Afronta los problemas de frente a fin de encontrar soluciones innovadoras.

PUNTOS DÉBILES

Aries puede ser manipulador y poco sincero. Eternamente inquieto, a este signo le falta preserverancia, puesto que lo quieren todo para “ahora”. Pueden abandonar a las personas y los proyectos sin acabarlos. La personalidad Aries puede ser extremadamente egoísta. Aries es capaz de poner en peligro la seguridad de los demás.

GUSTOS

Ruido, excitación, peligro, sátira.

AVERSIONES

Paz y tranquilidad, monotonía, hipocresía, injusticia.

DINERO

Aries gasta libremente y de manera impulsiva. Le gusta la emoción del juego. Si especulan en el mercado de valores o de bienes muebles es porque les da la oportunidad de hacer dinero rápidamente.

PROFESIONES

Aries disfruta de cualquier oportunidad de acumular liderazgo y capacidad empresarial. Entre las profesiones adecuadas están las de oficial del ejército, piloto de pruebas, carnicero, trabajador del metal, cirujano, empresario, piloto de carreras, bombero, psicólogo, explorador, herbalista o naturópata, diseñador, actor satírico y actor en general.

ACTIVIDADES DE OCIO

Aries evita toda idea de descanso y recuperación. Sintiéndose feliz cuando está activo. Montar en bicicleta y correr son buenas pruebas para el vigor de Aries, mientras que la escalada le ofrece el riesgo que busca. Montar en motocicleta, la conducción de rallies, los deportes peligrosos y las artes marciales también son apropiados. Aunque de manera natural no es un jugador de equipo, a Aries le gusta el hockey, el rugby y el boxeo. Asistir a fiestas es uno de sus pasatiempos favoritos. La afinidad del signo con cualquier objeto afilado hace que la talla de madera y el trabajo con metales sean actividades probables en momentos tranquilos.

IDEAS PARA HACERLES UN REGALO

Un coche de grandes prestaciones o algunos de los mejores accesorios de la gama, halagarán el ego de Aries. Mientras que una suscripción a un club de salud o a un fin de semana de aventuras sugieren un nivel de actividad placentero. A la gente Aries les gustan también las herramientas eléctricas, la ropa de diseño, las rosas rojas, los atuendos deportivos y los regalos personalizados de todo tipo.

CORRESPONDENCIAS TRADICIONALES

ESTACIÓN: Primavera

DÍA: Martes

NÚMERO: 9

FISIOLOGÍA: Cabeza y cara, glándulas adrenal y suprarrenal

PIEDRAS NATALES: Rubí, diamante

CRISTALES: Amatista, aguamarina, aventurina, hematite, cornalina, citrino, ágata fuego, granate, pirita, jadeíta, jaspe, kunzita, magnetita, turmalina rosa, espinel naranja, topacio

ASOCIACIONES: electricidad, objetos afilados, metales, ira, sátira

METAL: Hierro

COLORES: Rojo, blanco

ANIMALES: Dragones, ovejas, tigres

ALIMENTOS: Especias picantes y de sabor fuerte, cualquier cosa roja, ajo, cebollas, alcaparras, mostaza, cayena

HIERBAS: Cardo blanco, lúpulo, ortigas, raíz de bardana, genciana, cayena, sorgo, madreselva, clavo rojo, gotukola, fo ti, sasafrás, romaza, hierba de San Juan, milenrama, ajo, romero

ÁRLBOLES: Espino, castaño, acebo, hamamelis, abeto, árboles y arbustos espinosos

PLANTAS: Ortigas, geranio, cardo, madreselva, romaza, helecho, mostaza, anémona, buglosa, brionia

LUGARES: Inglaterra; Alemania; Israel; Francia, especialmente Borgoña; Italia, especialmente Florencia, Nápoles y Padua; Polonia, especialmente Cracovia; Estados Unidos especialmente Las Vegas y Brunswick; todas las capitales; lugares antes ocupados por ovejas, ganado vacuno, ciervos, ladrones, hornos de cal o fábricas de ladrillos; tierra recién cultivada; terrenos arenosos o con colinas; edificios con techos altos y ornamentos de yeso; establos