Las cartas del Tarot de Lenormand, su historia y origen

La baraja del tarot Lenormand le ofrece la posibilidad de conocer las tendencias de su futuro próximo y de adaptarse a ellas.

HISTORIA Y ORIGEN

Las cartas del tarot de Lenormand son una de las barajas de adivinación más conocidas. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando después de ser considerado obra del diablo, la lectura de cartas de adivinación conquistó los salones nobles de Europa. Un papel decisivo para su éxito lo tuvieron sin duda los famosos videntes de aquella época y entre ellos especialmente MArie Anne Lenormand (1772-1843).

La hija de una familia de comerciantes de la región de Normandía se interesó desde muy temprana edad por la cartomancia y la adivinación. Por esa predilección, y porqur sus predicciones frecuentemente eran correctas, fue expulsada de la escuela monástica. Se fue a vivir a la capital y bajo el seudónimo de «Sybille de París» se hizo famosa ejerciendo su arte como lectora de cartas. Allí predijo la muerte violenta de los revolucionarios Robespierre y Marat, y pronto adquirió fama. No pasó mucho tiempo hasta que el mismo Napoleón y su esposa Josefina, e incluso el zar Alejandro de Rusia pedían su consulta. Cuando de avanzada edad se retiró a la vida privada, poseía una considerable fortuna.

Hoy en día se cree que durante sus años activos como cartomante y adivina Marie Anne Lenormand no utilizó la baraja que lleva su nombre, sino las cartas del tarot que diseñó el ocultista Jean-François Alliette. La baraja del tarot Lenormand la diseñó en los últimos años de su vida para dejarla como legado a la posteridad. El «Gran Jeu de Mlle Lenormand» con 54 cartas fue publicado por primera vez en 1845 y, por lo tanto, dos años después de su muerte en Francia.

La baraja popular, reducida a un número de 36 cartas y conocia bajo el nombre de «Petit Lenormand», se publicó en Alemania en el año 1850. Las cartas de Lenormand son fáciles de distinguir de otras cartas de tarot, ya que además de las imágenes principales muestran cartas de juego en los colores franceses.

CARTAS DEL TAROT LENORMAND

1. EL Jinete, 2. El Trébol, 3. El Barco, 4. La Casa, 5. El Árbol, 6. Las Nubes, 7. La Serpiente, 8. El Atáud, 9. Las Flores, 10. El Guadaña, 11. El Látigo, 12. Las Lechuzas, 13. La Niña, 14. El Zorro, 15. El Oso, 16. La Estrella, 17. La Cigüeña, 18. El Perro, 19. La Torre, 20. El Parque, 21. La Montaña, 22. El Camino, 23. Los Ratones, 24. El Corazón, 25. El Anillo, 26. El Libro, 27. La Carta, 28. El Caballero, 29. La Dama, 30. El Lirio, 31. El Sol, 32. La Luna, 33. La Llave, 34. Los Peces, 35. El Ancla, 36. La Cruz.

cartas del tarot de lenormand, historia
Tarot Lenormand