Horóscopo Chino 2013, el año de la Serpiente de Agua.

La Serpiente de Agua es sabia, sutil, atractiva. Sus movimientos, suaves, misteriosos, inteligentes. Ella nos otorga sensibilidad e intuición. La Serpiente está llena de energía. Yin o femenina, y este 2013, lo será aún más, pues su elemento es el Agua. La Serpiente de Agua reinará desde el 10 de febrero de 2013 al 30 de enero de 2014.

¿Cómo nos afectará?.

La serpiente es un símbolo universal de sabiduría y conocimiento. Además, debido a su asombrosa costumbre de renovar periódicamente por completo y de una vez toda la piel, la consideran también un símbolo de la salud y de la Medicina, tal como aparece en la vara de Esculapio.

En Oriente, la serpiente es un símbolo benéfico muy venerado. La aprecian por considerarla en contacto con lo divino y vinculada con las nociones de vida y sabiduría. Es el animal más astuto, capaz de vivir entre las rocas, de trepar por los muros y de estar en contacto con las fuerzas más profundas y misteriosas de la tierra.

Las tendencias del año 2013

La constitución energética dominante de la Serpiente como signo del Horóscopo chino es el elemento Fuego. Este año, al estar combinada con la energía del Agua, que le otorga el ciclo 2013, la fogosidad se mantendrá bajo control, algo muy positivo porque ayudará a encontrar el equilibrio en situaciones límite.

La Serpiente de Agua es extremadamente perceptiva, y su elemento potencia las cualidades psíquicas del signo, lo vuleve aún más espiritual y reflexivo. Si el año pasado se caracterizó por los eventos impulsivos activados por la energía arrolladora del Dragón, este período la tendencia será intuir el futuro y comportarse como un estratega. Así puede que la realidad intente sorprendernos con acontecimientos cambiantes o difíciles, pero la Serpiente de Agua nos da la posibilidad de saber lo que pasará, adaptarnos y ser inteligentes a la hora de reaccionar adecuadamente.

Años de la Serpiente de Agua: 1893-1953-2013

Energía: Yin

Elemento: Agua

Carácter: receptivo, perceptivo, sensible, melancólico, excéntrico

Actividades: meditación, paseos, artes

Colores: blanco y metalizados

Amor y vida social: hogareña, protectora, posesiva, poco demostrativa, diplomática

Trabajo y negocios: oportunista, ambiciosa, líder, independiente

Salud y la espiritualidad: autocuración, nerviosa, mística

Se lleva bien con: Búfalo, Gallo, Caballo, Dragón, Cabra

Alimentación: abundantes frutas y verduras. También, frutos secos y legumbres

HORÓSCOPO CHINO 2013

- Horóscopo Chino Rata año 2013

- Horóscopo Chino Búfalo año 2013

- Horóscopo Chino Tigre año 2013

- Horóscopo Chino Conejo año 2013

- Horóscopo Chino Dragón año 2013

- Horóscopo Chino Serpiente año 2013

- Horóscopo Chino Caballo año 2013

- Horóscopo Chino Cabra año 2013

- Horóscopo Chino Mono año 2013

- Horóscopo Chino Gallo año 2013

- Horóscopo Chino Perro año 2013

- Horóscopo Chino Cerdo año 2013

horoscopo chino para el año 2013